sábado, 4 de octubre de 2014

QUERIENDO APRENDER. F.C. BARCELONA COMO MODELO


El Barça está de moda. Si la temporada pasada el equipo recibió visitas del Everton, la Federación Inglesa de Fútbol, dos equipos de Japón y una delegación de los Estados Unidos, este año los de Marc Carmona han recibido la visita de una delegación de Ucrania.
Oleksandr Kosenko, seleccionador nacional de Fútbol Sala de Ucrania, Oleg Kovalski, director ejecutivo de la orégano, e Ivan Skitsko, entrenador del equipo, están pasando toda la semana en las instalaciones culés para aprender los métodos de entrenamiento del conjunto dirigido por Marc Carmona. Además, también han podido ver el funcionamiento del Fútbol base formativo viendo los entrenamientos de los equipos inferiores.

Kosenko, antiguo jugador de la selección de Ucrania que disputó el Mundial de España en 1996, recuerda que ya estuvo en Barcelona disputando las semifinales contra España. "El Barça siempre nos parece algo inalcanzable. Nos ha sorprendido la organización, la parte más técnica, y la corrección con la que trabajan. Para nosotros es un ejemplo a seguir", declaró Kosenko.

Quieren aplicar lo aprendido en su país

El Uragan ganó la Liga ucraniana de fútbol del año 2011 Es un equipo modesto, fundado en 2002, que espera poder aplicar lo aprendido estos días en el Palau Blaugrana y en la Ciudad Deportiva. "Hemos aprendido muchísimo. Sobre todo hemos visto cómo funciona el mecanismo de este equipo. Nosotros venimos para aprender y para luego poder aplicarlo a nuestro Club. Para nosotros ha sido una experiencia muy agradable e irrepetible", declaró Skitsko, entrenador ucraniano.

Por su parte, el director ejecutivo de la Uragan, Oleg Kovalski, está muy contento por el trato recibido durante su estancia en el Club "Sobre todo me gustaría agradecer al Barça, a su equipo directivo, a su entrenador ya todo su 'staff, que nos hayan recibido y que hayamos podido disfrutar de su trabajo y de su experiencia. Es especial para un Club en desarrollo como el nuestro".

No hay comentarios: